Personal: KDramas.

Hace mucho no escribía aca y ya me estaba empezando a dar pena el no poder explayarme y escribir pero mi vida no ha sido demasiado interesante últimamente y me he lanzado a la pereza/netflix/youtube de donde he podido rescatar muchas buenas cosas que espero poder contar más adelante pero hoy me enfocaré en los dramas.

Yo era una persona bastante reciliente a todo el fenómeno coreano incluso cuando facebook me restregaba todos los días publicidades de Dramafever pero termine cediendo luego de ver uno de estos videos que publicitaba “My shy boss”. No sé bien que es lo que me llamó más la atención pero en ese momento pensé “uno solo no hará mal cierto?” y bueno… un poco si. Si bien no soy una fanática si me delaro una adicta cuando empiezo con una serie y así me pasó con todos los dramas que les recomendaré ahora porque creo que no hay ni uno solo de todos estos que no me haya gustado o no haya valido un poco la pena.

My shy boss.


El que lo comenzó todo y my favorito desde el corazón. 

My shy boss cuenta la historia de Chae Ro Woon, una chica bastante enérgica quien no ha tenido una vida fácil desde el fallecimiento de su hermana, y Eun Hwan Ki el CEO incógnito y desconocido de una empresa debido a sus problemas de ansiedad social y traumas de niñez. El camino de ambos se cruzará cuando Chae Ro entre a trabajar en la compañía de Eun Hwan Ki y comience a cambiar su vida a la vez que va desentrañando historias del pasado. 

Este drama me encantó desde su inicio principalmente porque no hay un “bueno y malo” si no que son personas con sus problemas personales y que si bien han cometido errores saben encontrar en la redención y el amor un camino. En realidad no es tan cursi como mi visión del mismo, de hecho tiene tono de comedia y es bastante chistoso pero no deja de sensibilizar respecto al pasado de los protagonistas. Si tuviera que recomendar sólo un drama recomendaría este. +Buenos besos.

My secret Romance.


Yo nunca pensé que una trama así pudiera salir adelante en un país tan reservado como Corea.

Lee Yumi es una nutricionista con una historia pasada vergonzosa. Ella, al ser la hija de una actriz erótica vio su infancia marcada por el bullying y el prejuicio por lo que se esforzó siempre en mantener un perfil bajo y mostrar una imagen recatada. Cha Jin Wook es un típico chaebol quien solía ser un mujeriego hasta el dia en que, luego de muchas copas termina teniendo una aventura con una muchacha pero esta deja al amanecer con miles de preguntas y nada de ropa, este acontecimiento lo dejaría traumado volviendose un adicto al trabajo con una profunda melancolía por aquella noche. 

Ya se imaginan de que va esta historia? bueno, es bastante predecible pero tambien muy linda y aun más graciosa cuando se van atando los cabos y surgen situaciones incómodas y malos entendido. Si bien la historia es simple da mucho más que lo que promete su argumento inicial. Lo malo es el final y lo digo con rabia pues la vi estando aún en emisión y la espera eterna capítulo a capítulo me dejo un amargo sabor en la recta final. +No tan buenos besos como my shy boss pero siguen siendo sobre el promedio.

Madame Antoine. 


Este drama fue una tortura, un dolor de cabeza constante con sus ir y venir, y ojo, no es que sea malo, es que los plot twist son demasiados. 

La historia trata acerca de Go Hye Rim la dueña de una cafeteria en donde ella misma en su alter ego de “Madame Antoine” lee el futuro de quienes creen en ella, sin embargo esto no es más que una habilidad increible para sacar conclusiones mediante la lectura de personalidades y situaciones. Su vida como la conoce se verá interrumpida con la llegada de Choi Soo Hyun, uno de los mas grandes psicoterapeutas a nivel mundial quién esta de vuelta en Corea para realizar un experimento cuya tesis es que las mujeres realmente no sienten amor y este como sentimiento en realidad no existe. Esto no sería mayor problema si Go Hye Rimno se hubiese convertido el sujeto de pruebas de dicho experimento y la oficina de Choi Soo Hyun no se hubiese intalado un piso por arriba del café Madame Antoine. 

Me hizo reír, me hizo llorar, me hizo gritar de rabia y aplaudir de admiración, todo eso hizo Madame Antoine conmigo. Aunque en ocasiones era bastante tonta lo que más me gustó de esta serie es que en ocasiones se sentia como una especie de Dr. House versión psicología y los casos que se presentaban eran súper interesantes. La recomiendo sólo a las personas que pueden soportar una historia repleta de mentiras y mentiras y engaños y mentiras hasta el final de los tiempos. +Buenísimos besos (como ven, esto para mi es un requisito fundamental)

Lucky romance.


De todos los dramas este tiene la pareja más más linda de todas, de verdad que vale la pena sólo por ver las escenas de citas y romance porque son todo lo una persona podría querer en su vida. 

____ es una mujer bastante (MUY) supersticiosa que haría cualquier cosa por hacer que su hermana despierte de un coma, y cuando se trata de cualquier cosa eso incluye pasar una noche con un hombre de signo zodiacal Tigre. Por otro lado _____ es un genio, desde pequeño fue el centro de la atención pública debido a su gran inteligencia y ahora de grande es dueño de su propia empresa de videojuegos. Por esas cosas del destino _____ es una programadora nata y _____ es un Tigre.

Partiendo por el hecho de que la trama es super poco convencional en sus argumentos la serie atrapa por 2 cosas, primero la rabia de como puede existir alguien tan supersticiosa y de que eso es puro cuento y segundo, el miedo de que en serio ella puede tener razón y que los malos espíritus y malas vibras son reales. Pero entrando en terreno firme, la pareja que se da entre los protagonistas me hizo sentir en las nubes, son de lo más genuino e inocente y eso es lo que me terminó encantando de la serie más allá del hecho de que la historia deje un montón de cabos sueltos. +No hay buenos besos pero son tan tiernos que no importa.

Oh my Venus.


Ultramotivacional. 

Este drama básicamente nos muestra el largo camino que recorre Kang Joo Eun de ser una mujer “obesa” a convertirse en la mujer atractiva que era durante su juventud, todo con la ayuda de Kim Young Ho, un personal trainer de renombre mundial. 

Ya, mi explicación es súper corta pero de verdad la gente debería ver este drama sin más que eso. A mi me gustó bastante sobretodo por las historias de los personajes secundarios y como estos se van desarrollando. Trastornos alimenticios, problemas emocionales, carencias afectivas y un motón de etcéteras que hacen que esta sea una serie muy entretenida de ver pero que a la vez llevan un mensaje un poco más profundo. -Terribles besos

Cinderella and the four knights.


Un gran enredo de serie. 

_____ es una chica sometida a su madrastra y hermanastra luego de la muerte de su madre. Su único sueño es llegar a la universidad por lo que tiene miles de trabajos y necesita ganar mucho dinero para financiarse. En un enredo llega a vivir a la casa de 3 chaebol quienes son primos y se le da la misión de unirlos como familia pues entre ellos se odian. 

Si, la verdad es que la explicación de este drama es un problema porque son muchos personajes y todo es super irreal, no lo recomiendo tanto porque ni me gustó demasiado pero aún asi es un drama para tener en cuenta si uno se esta quedando sin material (como yo jejeje). +o-Besos ni fu ni fa.

The heirs.


Lo mismo que el anterior pero más bacán. 

De nuevo, Cha Eun Sang es una chica pobre cuyo sueño es ir a la universidad por esto consigue un montón de empleos de medio tiempo. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a EEUU y en una serie de incidentes termina pasando su estadía en casa de Kim Tan, un chaebol coreano exiliado por su propia familia. Luego de vivir por un periodo juntos a Cha Eun Sang le toca regresar sin saber que sus destinos se volverían a cruzar, esta vez como estudiantes en una escuela de renombre donde sólo asisten los herederos a las más grandes compañias del país. 

Buen inicio, buen desarrollo, mal final. Estas series si bien se basan en el drama de repente se pasan, y es que todo es tan terrible en el amor adolescente y tan fácil cuando se tienen millones y millones, pero esta bien, es un buen drama, de esos que no pasan desapercibidos porque igual enganchan con su trama “ligera”, comedia y triangulos amorosos. 7.5/10 para ser justos. -Besos normales, excepto por el final que eso ni es beso. Ah, y es súper violenta siempre.

Bonus: Pretty Li Hui Zhen.


Este drama no es coreano aunque si tiene su versión coreana (She was pretty) que me hubiese encantado ver pero que por culpa de mi pequeño cerebro termine viendo la version China de 40 capitulos de duración.

Li Hui Zhen y Bai Hao Xuan eran los mejores amigos del mundo cuando eran niños, ella era bacán y lo protegía de los niños abusivos, pero eso cambio cuando Bai Hao Xuan se mudó a EEUU y perdieron el contacto. Años más tarde Bai Hao Xuan vuelve a Corea en busca de su amada amiga quien se ha trasformado en su única motivación y anhelo en la vida pero así y todo la termina confundiendo con la que es ahora la mejor amiga de Li Hui Zhen y todo es un caos y un enredo.

Yo sinceramente no queria terminar de ver este drama porque las parejas estaban pésimamente armadas y el protagonista aquí debió ser otro porque LIN YI MU, QUE MANERA DE IRRADIAR CARISMA, he de confesar que me enamoró por completo la actuación de ese hombre y que soy fan de su personaje de aquí a la luna y que si Li Hui Zhen no lo quiere que lo mande conmigo.

En fin, creo que eso es todo en lo que he perdido mi tiempo, ahora (con miedo) empezaré a ver Strong woman do bong-soon y ver que tal, ojalá les pueda contar en un futuro que tal me fue con esa serie aunque no le tengo tanta fe porque no me gustan los dramas tan fantásticos (si fuera por eso veria The bride of the water god ya que parece que todos la aman) y eso básicamente, si les gustan mucho los dramas quizás ya han visto todo lo de esta lista o casi todo pero si son nuevas en este extraño mundo de amores no correspondidos con gente millonaria y triángulos amorosos terribles consideren estas como las mejores series para empezar. Ojalá alguien lea esto y me pueda recomendar más dramas porque ya no se que más ver que me pueda gustar (porque no pienso perder mas de 16 horas en algo que no me va a encantar). 

Y eso, besitos y corazones pequeños para todos 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images