Eventos: FILSA 2015

Por Dani_ela - 11/03/2015

Como muchas personas deben saber por estos días se ha estado realizando la FILSA (Feria Internacional del Libro de Santiago) y es una instancia perfecta para hojear miles de libros y comprar otros tantos, porque vaya que hay libros con buenos descuentos 


Este año, debido a que he tenido miles de trabajos pensé que no iría, aparte tampoco tenía quien ir, pero hay veces que uno tiene la solución tan cerca que no la ve, así que invite a mi papá, por quien herede el gusto a la lectura. 
He aqui un dato, no pagamos entrada, de hecho, nunca la pago, lo que hago es imprimir una entrada para una de las actividades gratuitas que ofrecen distintas editoriales o la misma feria, la única regla es que puedes entrar con una hora de anticipación a la actividad que escogiste, por ejemplo, si la actividad que escogiste es a las 3 pm puedes ingresar a las 2 pm y no es necesario que participes en la actividad. Este año la misma página de FILSA tenia este descargable para rellenar.

Respecto a la feria no puedo decir nada,  porque para ser tan masiva esta bastante bien organizada, hay muchos módulos de informaciones y es fácil de recorrer, además tienen comida, y harta.
Otra cosa buena es que las editoriales mas grandes tienen stand super reconocibles y aquellas independientes tienen un espacio en donde no se ven afectadas por lo masivo de las otras. Por lo demás las editoriales independientes suelen tener descuentos mucho mejores. Les recomiendo visitar el stand de Ocholibros que siempre tiene buenos precios.


 A penas entras a la feria te dan una bolsita reciclable con un cupón (que no use) para participar por un premio de $100.000 CLP en libros, un pequeño catálogo y unos pañuelitos (gracias por eso).
Es super bueno porque asi nadie siente sus manos vacías y ademas puedes juntar todo lo que compres en esa bolsita.



En la feria no sólo encuentras libros, también habían exposiciones de los países invitados. Una de las que más me gusto es la de cajones de luz ilustrados que se veían preciosos en el espacio reservado para los niños. 




Además la entrada se transforma en un salón de descanso donde encuentras algunos stands de compra e instalaciones con fotografías u obras. Esta era particularmente buena porque reunía muchas obras de Munch (si, incluido el grito)


También había una escultura llamada "El Huevo" 




Una de las cosas más emblemáticas de esta edición de FILSA es la instalación del espacio ilustrado de "El diario de un solo" que Catalina Bu pintó a mano para que la gente pase y se saque una foto para el recuerdo, yo quise romper un poco las reglas y me saque una foto con mi papá aunque la idea es sentarse y que alguien te tome una foto.


Además pusieron una muy estratégica exposición de cómics (perdón, pero no recuerdo al artista :C) justo al lado de la instalación. Habían unos muy entretenidos y fue bueno esperar que se desocupara el espacio ilustrado mientras leíamos las historietas.


Respecto a mis compras, fui principalmente porque quería "El diario de un solo #2" y el Domingo estaría la autora firmando los ejemplares, pero con Tito llegamos tarde y no alcanzamos (igual compré el libro porque es bacán).


Al igual que la primera edición el libro trata el diario vivir de Solo y lo que más me gusta es la narrativa y el estilo tan reconocible que tiene, además me siento bastante identificada con algunas de sus vivencias.


El segundo libro en realidad es un regalo de mi papá porque en cuanto lo vi caí enamorada. Se trata del libro "Leonardo Da Vinci: Cuadernos" que trae miles de imágenes de sus sketch y estudios en sus cuadernos con esa letra tan maravillosa que tenía el. 


Me encanta que además tenga escritos que explican sobre lo que Da vinci estaba hablando en sus estudios, es, sin duda, el mejor libro. 


Por si no pueden ir les cuento que la Filsa se realiza todos los años (sin excepción que yo sepa) en el Centro cultural estación Mapocho y para llegar de la forma más eficaz pueden tomar metro y bajarse en Cal y Canto. La recomiendo totalmente, siempre hay cosas que ver, a mi lo que más me divierte son los libros de fotografías, principalmente de paisajes o arquitectura, también los ilustrados y los que hablan de cosas interesantes (como de Da vinci). Si deciden ir, ya sea este o el próximo año, ríndanme culto y compren comida porque yo nunca compro y me imagino que debe ser super rica. 
Eso es todo amigos!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. Me encantaron los libros que compraste, sin duda me gustaría ir alguna vez a Filsa, aunque dudo mucho que lo logre haha. El rincón del solo es maravilloso, súper lindo ! :-D

    Saludos ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, ojalá pudieras ir, quizás podrías programarte para un año y visitarla porque es super entretenida e interesante!
      Saludos c:

      Eliminar